Información en Español

INFORMACIÓN SOBRE NUESTRA ESCUELA 

Somos una comunidad diversa de padres, niños y profesores trabajando juntos para proveer una escuela Montessori asequible donde los niños estarán preparados para enfrentarse con los desafios académicos, sociales y morales y crecer en una relación de amor con Dios por medio del Catequesis de Buen Pastor. 

HISTORIA Y VISIÓN DE NUESTRA ESCUELA 

Hace treinta y tres años un pequeño grupo de padres de familia decidió formar una escuela donde sus hijos fueran no sólo instruidos académicamente, sino tratados con respeto por sus maestros, como seres humanos amados por Dios. La Escuela Christian Family Montessori (CFMS) abrió sus puertas en septiembre del año 1981 con 12 niños, en la sala de Catherine y Charley Maresca. Rebekah Rojcewicz fue la primera maestra de nuestra escuela, después de terminar sus estudios en Roma con Sophia Cavaletti, iniciadora de la Catequesis del Buen Pastor. En el transcurso de los años, CFMS agregó otra aula de la clase primaria (una clase "pre-kinder/kinder), y dos clases elementarias que sirven ninos de seisa doce anos (del primer hasta el sexto grado). Tambien tenemos un programa de instrucción religiosa por la tarde en el atrio para los ninos quienes asisten a otras escuelas. Hoy en día CFMS sirve a más de 80 familias. 

COMUNIDAD

La Escuela Christian Family Montessori, y los padres de familia cuyos hijos/as estudian allí, se preocupan tanto por el crecimiento integral de sus estudiantes, como por el crecimiento de la comunidad entera. Han formado una Cooperativa de Padres que provee servicios a bajo costo para la escuela; cada padre se compromete a cumplir algún trabajo que beneficie la escuela. Los padres ofrecen varios aportes: limpiar los salones de clases; enseñar artes creativas; y asistir en la biblioteca. Estos aportes permiten que los niños vean a su familia como parte integral de la escuela. Por su parte, la escuela realiza eventos que incluyen a los padres de familia, tales como: celebraciones religiosas (como la Liturgia de la Luz en la Pascua de la Resurrección), actividades de diversión, bailes típicos, y cantos navideños. Actividades como estas, así como sesiones de observación, conferencias, “Escuela Nocturna”, Día de los Abuelos y “picnics” fortalecen nuestra comunidad como grupo que se preocupa por los niños, por sus familias y por los empleados. Los padres de CFMS también participan en distintos eventos para recaudar fondos para la escuela. 

DETALLES COTIDIANAS 

Ofrecemos dos tipos do clases Primarias (para ninos de 2 ½ a 6 anos). 

Montessori Tradicional: Ninos de 3 y 4 anos se quedan en la clase desde las 8:30 hasta 11:45 de la manana. Ninos de 5 y 6 anos en este misma clase se quedan hasta las 3:00 de la tarde. 

Montessori “All-Day”: Todos los ninos en este clase se puedan quedar desde las 8:00 de la manana hasta las 6:00 de la tarde. 

Tambien tenemos dos clases Elementarias (6 a 12 anos). Lower Elementary sirve a ninos de 6 a 9 anos desde 8:30 de la manana hasta 3:00 de la tarde. Upper Elementary sirve a ninos de 9 a 12 anos desde 8:30 de la manana hasta 3:00 de la tarde. 

Elementary Extended es un programa para ninos en las clases Elementarias. Los ninos puedan participar en el programa de Elementary Extended desde las 3:00 hasta las 6:00 de la tarde. 

Todos los niños asisten a la escuela cinco días de la semana; y los niños pequeños tienen que estar entrenados para ir al baño solos para poder inscribirse en la escuela. Nuestra escuela sigue el calendario de las Escuelas Públicas del Prince George’s County, lo cual significa que no estamos abiertos durante las vacaciones escolares ni durante el verano. 

LA CATEQUÉSIS DEL BUEN PASTOR 

Christian Family Montessori es una de las pocas escuelas que ofrece un plan de estudios religiosos usando el método de enseñanza Montessori, conocido como La Catequésis del Buen Pastor. La Catequésis fué desarrollada por Sofia Cavaletti, profesora de la Sagrada Escritura y autora de “The Religious Potential of the Child” (El Potencial Religioso del Niño), el cual escribió después de observar y trabajar con niños por más de cuarenta años. La felicidad de los niños y su respuesta pacífica ha inspirado y determinado el contenido de éste programa.

La Catequésis fomenta la relación própia del niño con Dios. Se úsan materiales que los niños puedan ver y tocar. Atravéz de oración y cantos, leyendo y escuchando a la Biblia con los niños, y dándoles a los niños tiempo para trabajar con los materiales en cada lección, la Catequésis les permíte a los niños aumentar su relación con Dios. 

El Átrio es el lugar que contiene los bellos materiales que se enfócan en La Biblia y en la Litúrgia. Áunque las Catequístas presentan la mayoría de las lecciónes y los materiales en el átrio, todos los maestros (as) conócen los materiales y pueden asistir a los niños a usarlos. 

Además del trabajo en cada átrio, tenemos muchos servicios de oración en la escuela todos los años. Estas celebraciones litúrgicas son la Litúrgia de Acción de Gracias, la Litúrgia de la Epifanía (después de Navidad) y la Litúrgia de La Luz (una litúrgia de La Páscua de Resurrección). 

COOPERATIVA DE PADRES DE CFMS 

Propósito 

CFMS (siglas en Inglés) es manejada, bajo la dirección de nuestro Consejo Escolar, por los padres de los niños matriculados en la escuela. Por eso, muchos de los trabajos de mantenimiento de la escuela son la responsabilidad de los padres de familia, sus parientes o amigos, y no de empleados asalariados. Para asegurar que cada familia contribuya de una manera justa al funcionamiento de la escuela, estos trabajos son organizados bajo la Cooperativa de Padres de CFMS, conocida como Co-Op. El Co-Op tiene tres propósitos: 

Trabajos de Co-Op 

A los padres de familia se les pide escojer un trabajo aprobado que cúmpla con las necesidades actuales de la escuela y que vaya de acuerdo con sus habilidades e interéses. Es un requisito que cada padre cúmpla éste trabajo con responsabilidad todo el año o hásta que el trabajo haya terminado. Cada trabajo co-op requiere aproximadamente 30 horas todo el año. Algunos trabajos toman más o menos una hora por semana, otros varias horas durante diferentes periodos del año. Hay unos (como recaudación de fondos) que se hacen en una forma intensiva durante un corto periódo de tiempo. Algunos trabajos requieren compromisos regulares mientras otros son mas flexibles. 

La lista de trabajos co-op se revisa todos los años. Se les pide a los padres que escojan su trabajo con anticipacion, ya que son asignados segun quien lo escoje primero. Los padres que ya tienen niños en la escuela tienen la primera opción de escojar trabajos para el siguiente año en una reunión de padres que se lleva acabo en Mayo. Los nuevos padres que acaba de ingresar sus ninos en la escuela puedan escojer los trabajos que se quedan con la ayuda de coordinadores. Asignaciones de ciertos trabajos que requieren habilidades especiales o experiencia (como redactor de nuestra revista o asistente en computación) pueden requerir la aprobacion del Consejo Escolar. 

CUOTAS Y COSTOS 2020-21 

Medio dia (Primaria Tradicional) 8:30 hasta 11:45 a.m. cada dia $7,011 

Dia completo (Primaria Tradicional, Elementaria) 8:30 a.m. hasta 3:00 p.m. cada dia $9,277 

All-Day Primaria 8:00 a.m. hasta 6:00 p.m. cada dia $14,344 


Programa de Elementary Extendida: 

3:00 hasta 6:00 p.m. 

5 dias por semana $3,356

4 dias por semana $2,823 

3 dias por semana $2,116

2 dias por semana $1,455 

1 dia por semana $737 

Por dia de vez en cuando: $22 por dia 

Las cuotas arribas son Plan 1: Diez pagos iguales comenzando el 1 de Julio 2020

Descuentos por cuotas pagadas adelantes:

Plan 2: 1.5% de descuento si paga la toda la cuota anual antes del 1 de Enero, 2021, pagando por lo menos la mitad antes del 1 de Julio, 2020

Plan 3: 3% de descuento si paga la toda la cuota anual antes del 1 de Julio, 2021 Si no pague toda la cuota descuentos por la fecha designada, cobrara la cuota normal.

Cuotas mensuales deben ser pagadas el primer día del mes; se cobrara una multa de $15 si el pago no es recibido antes del 15 del mes. Si no paga sus cuotas a tiempo, será considerado en violación del contrato y su(s) niño(s) puedan ser expulsados de la escuela. Los cheques deben ser pagados a CHRISTIAN FAMILY MONTESSORI SCHOOL (CFMS) y pueden ser enviados por correo o presentados en persona en la oficina. 

No se acepta cheques con fechas avanzadas. Por favor indique en su cheque que el pago es para su cuota mensual. Cualquier pregunta sobre los costos o los pagos deben ser presentadas a la oficina. 

Otros Costos 

Se cobran $250.00 por los materiales de los ninos y estudiantes de primaria y de grados básicos; esto debe ser pagado junto con su cuota mensual de Julio. Este costo no se devuelva. 

Hay una multa de $25.00 por cada cheque devuelto por el banco. 

Si recoja su niño tarde, ya sea por la mañana o por la tarde, se cobra una multa según lo siguiente: Si usted recoja su niño 10 minutos tarde, tendrá que pagar $5.00 más $1.00 por cada minuto después del horario fijado para la recogida de los ninos.